LAS VEGAS.- El campeón del mundo de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio Martínez, reúne más que nunca todas las condiciones para ser un atractivo en cualquier cartelera. Además de tener un estilo de boxeo digno de formar parte de un manual, "Maravilla" es atractivo físicamente y encantó a los fanáticos con sus "shows verbales" antes del triunfo ante el mexicano Julio César Chávez Jr.

Ahora su foja cuenta con un triunfo épico, garantía que a Martínez ofertas y desafíos para subirse al cuadrilátero no le faltarán. Los números que dejó el combate también lo acompañan: las estimaciones son que el pleito sobrepasó el millón de televidentes, quienes pagaron 59 dólares a la compañía que ofreció la imagen. También, los 19.186 boletos, los más caros de 600 dólares, se agotaron.

Si bien la estrella era Chávez Jr., para muchos sólo hijo de una leyenda, ahora el monarca es otro y se adueñó más que el mexicano de la figura de campeón cuyo futuro será de maravilla, como su apodo. (DPA-Especial)